Todo llega

Cuando era pequeña me gustaba mucho escribir, a tal punto que, en una oportunidad en el colegio nos asignaron realizar un cuento y Paolis terminó escribiendo una pequeña novela, tenía un  poco más de 100 páginas, con algo de drama, suspenso y hasta romance.

Desde entonces, me orienté hacia las letras y terminé graduándome como Bachiller en Humanidades. De este modo,  era notable que mi vocación a las letras me llevaría, en conjunto de un buen promedio académico, a estudiar alguna carrera humanista, letras, artes, comunicación social, entre otras.

Sin embargo, por cosas de la vida terminé estudiando Contaduría Pública. Inicié mis estudios en el área de Contabilidad de Costos a nivel de TSU, en paralelo realicé estudios en el Centro Contable Venezolano en el área contable, tributaria y laboral lo que me llevo a ocupar cargos administrativos de liderazgo  con una  corta edad.  A los 19 años me inicié en el mercado laboral y para cuando culminé mi Licenciatura ya era toda una joven contadora de profesión y oficio. Y para dar continuidad a mi crecimiento profesional realicé estudios de Especialización y Maestría en el área Financiera.

Y ustedes se preguntarán: y cómo llegó ella a conformar Pao Delicious?

Pues bien, desde muy pequeña me ha encantado la cocina, de forma muy general, entre postres y platos salados, a tal punto de que a los 9 años ya me encontraba realizando un delicioso arroz jardinera, con todos los vegetales que encontraba a mi paso, y más atrás mi mamá dándome clases de administración y uso eficiente de los legumbres y vegetales.

Fue así como esta inclinación por la cocina, me llevó a participar de forma activa en la elaboración de las tradicionales hallacas con tan sólo 12 años de edad. Y pasaron los años, entre muestras de aprendizaje empírico y tradiciones culinarias representativas de la Tierra ardiente y del tambor “Barlovento”, por cierto de donde soy, aunque nací en Caracas mis raíces y crianza se la debo a esta hermosa Tierra.

Y en uno de esos momentos de la vida, donde por alguna circunstancia en particular, decidimos retomar aquello que nos gusta, que nos motiva y apasiona, inicie mis estudios profesionales en el área gastronómica. Fue allí cuando me di cuenta de la gran línea que separa aquello que te gusta de aquello que te apasiona.

Y así empezó mi doble vida, de lunes a viernes era la especialista financiera encargada de liderar un departamento con muchos números, presupuestos, cuentas, conciliaciones y un personal altamente dinámico. Y los fines de semana, era la Chef encargada de preparar los platos para las reuniones familiares, la repostera que hacia los postres para los cumpleaños y la encargada de hacer el pan de jamón en Diciembre.

Y entre una recomendación y otra empecé a realizar preparaciones para eventos de amigos, luego para reuniones de los amigos de los amigos y así sucesivamente. Hasta que un día una palabra entró en mi mente e hizo resonar el hemisferio derecho de mi cerebro “Emprendimiento”.

Desde entonces, la creatividad  me invadió, y como buena contadora,  inicié la fase diagnóstica y de planificación,  empecé a leer, documentarme, evaluar opciones, realizar proyecciones, revisar números y pensar en un nombre con firmeza, elegancia y discreción: Pao Delicious.

Ya con el nombre, era momento de evaluar y tomar decisiones sobre aquello que deseaba ofrecer y que marcara la diferencia. Y así hace un año, en el mes de junio de 2019 nace esta idea, enmarcada inicialmente en los servicios de catering y show de cocina en vivo para eventos corporativos y familiares.

Luego dimos inicio a las  clases de cocina para niños, adultos y aficionados, en el área de repostería, panadería y cocina gourmet. Fue allí donde me di cuenta que esto verdaderamente es mi pasión.

Y como en la vida todo llega a su tiempo, y los conocimientos que adquirimos nunca están de más, llegó el momento de llevar mi pasión por las letras  a la batidora, agregando unos gramos de amor por la cocina,  unas tazas de vocación por enseñar, unas cucharaditas de emprendimiento y esencias financieras-contables.

Y el resultado es justamente éste Blog, un hermoso espacio concebido con amor, conocimientos y energías positivas.

Con infinito amor….

Paolis Palacios.    

2 comentarios en “Todo llega”

  1. Hola .Pao…te felicito por toda tu trayectoria de vida y por todo lo que has alcanzado debido a tu ímpetu y perseverancia..Si llega el momento en la vida del ser humano que la pasión y el amor por lo que le gusta lo llama y eso fue lo que te paso a ti….Tu profesionalismo y sabiduría con que realizas tu trabajo hace que te destaques en tu mundo …sigue así porque ya era triunfadora ..lo que hay que mantener es la humildad suficiente para Ser Grande y eso a ti te sobra
    Exitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Contáctanos directamente!