Hábitos para iniciar el año con energías positivas

Año nuevo vida nueva, como dice la canción, pero a veces los comienzos pueden resultar un tanto complicados y contradictorios. En este inicio de ciclo, te mostraré una serie de hábitos para iniciar el año con energías positivas y alcanzar las metas propuestas.

El 31 de cada año, a las 12 de la media noche, al sonar las campanadas de año nuevo se cierra un ciclo y de forma inmediata se abre otro. Por nuestras mentes, de forma irremediable, pasan añoranzas, recuerdos, vivencias, melancolía por los que partieron.

https://www.ricardoperret.com/libros/gratitud

La gratitud es la llave que abre la puerta al camino de la abundancia, paz y armonía interior. Agradecer es un arte, y está en cada uno de nosotros desarrollarlo con cada acción, pensamiento y palabra.

Limpieza y reorganización del hogar para mover las energías:

Tu hogar, es el espacio en donde pasas la mayor parte del día, ya sea porque trabajas desde casa o simplemente porque allí duermes y compartes con tus seres queridos.

Entre los hábitos para iniciar el año, incorpora como prioridad realizar una limpieza profunda, mueve las energías, cambia ese cuadro de lugar, deshazte de aquello que no funciona o ya no te resulta útil.

En este sentido, recuerda que el desorden por sí solo genera estrés y un foco de distracción negativa. También, influye en pensamientos de derrota, y desesperanza.

Existe una técnica de organización y limpieza que consiste en destinar 3 recipientes, de tamaño proporcionado, etiquetados con las palabras:  «Desechar», «Regalar» y «Donar». Esto ayudará, aunque suene un tanto contradictorio, a ordenar un poco el desorden.

El Feng Shui, te otorga una amplia gama de opciones para limpiar y organizar tu vivienda, y a la vez dejar fluir las corrientes de energías positivas.

Desintoxica tu cuerpo:

Muchas veces hemos oído la frase de que “Somos lo que Comemos”, es por ello que después de los excesos de diciembre es aconsejable  iniciar el año equilibrando nuestro organismo a través de la alimentación.

Hacer un dieta detox es una opción sencilla y  confiable para desintoxicar el cuerpo. La base de esta alimentación estará en evitar los azucares y harinas procesadas, y concentrar la atención en los vegetales verdes, infusiones herbales, frutas etc.

Este tipo de dietas aportará  alivio al funcionamiento del hígado sobrecargado de los excesos de las festividades decembrina. Siempre es importante realizarla bajo la supervisión de un especialista en nutrición

Haz la lista de metas o deseos

Un hábito muy común para iniciar el año. Aunque, muchas personas empiezan por este punto, obviando una serie de pasos previos, pero es importante tener presente  que más allá de hacer una simple lista, debemos enfocarnos en la forma correcta de hacer los enunciados.

Navegación de entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos directamente!